martes, 18 de febrero de 2014

Descubren una ciudad en Israel de la época del rey Herodes.

 
Situada a las afueras de Jerusalén la pequeña ciudad ocupada entre el 516 a.C y el 70 fue descubierta tras un estudio preliminar de arqueólogos israelíes previo a la construcción de un oleoducto en la zona. Con una superficie deunos 2.500 metros cuadrados el asentamiento esta constituido por casa unifamiliares de piedra y estrechas calles.

La época corresponde al denominado periodo del Segundo Templo en alusión a la construcción del nuevo del Templo de Salomón en el explanada del templo en 538 a. C -actual Ciudad Vieja- después de que el originario fuera destruido en el Sitio de Jerusalén del 587 a. C. por Nabucodonosor II. El Segundo Templo fue su vez remodelado en su totalidad por el rey Herodes entre el 20 y el 18 a.C. denominándose con su nombre y de nuevo destruido por el Imperio Romano el 70.

Los expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel creen que la ciudad fue abandonada debido a nuevas oportunidades en la ciudad de Jerusalén, un fenómeno conocido para los arqueólogos que ya se habían encontrado con ciudades fantasma de finales del periodo de la dinastía de los asmoneos fruto del ascenso al poder de Herodes el Grande y la grandes construcciones que inició en Jerusalén .

En el yacimiento se han desenterrado recipientes y utensilios de cocina así como instrumentos de basalto y caliza, jarras para cerveza y vino y mas de sesenta monedas incluyendo piezas del rey seleúcida Antioco III y el rey Alejando Janneo de los Asmoneos. Según la responsable de la excavación del Autoridad de Antigüedades de Israel, Irina Zilberbord, las tareas domésticas se llevaban a cabo en los patios de las casas y se cree que su actividad era vinícola y de cultivo de árboles frutales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario