viernes, 9 de mayo de 2014

Agradecimientos y novedades para los próximos meses en Antiquus.


Han pasado seis meses desde que Antiquus vio la luz. Un proyecto personal que llevaba fraguándose lentamente en el interior de un servidor. Proyecto que finalmente se hizo realidad y que sigue adelante con un enorme ánimo y empeño por los que nos esforzamos en haceros llegar de una forma amena los aspectos y las curiosidades más interesantes de la Historia del Hombre.
Gracias a vosotros, que os pasáis con mayor o menor interés por el blog y por la página de Facebook, hemos alcanzado más de 7000 visitas, que se dice pronto. Por ello, nuevamente, os agradecemos de todo corazón que Antiquus tenga un pequeño rinconcito en vuestra vida diaria.


Dicho esto aprovechamos para anunciaros las novedades que ofreceremos en los próximos meses, entre ellas dos muy interesantes:


-Monográficos

  • Continuaremos, de la mano de Nacho del Val, con el viaje de los vikingos a las tierras andaluzas del siglo IX, con la segunda y tercera parte de su monográfico.


  • Por su parte, Feisal nos deleitará con un artículo sobre la historia del Islam y con otros dos monográficos, en concreto sobre dos películas (que inaugurarán la nueva sección Historia en el cine): "Historia en la pantalla: 1492: La conquista del paraíso (1992, Ridley Scott)" y "Historia en la pantalla: Alejandro Magno (2004, Oliver Stone)".


  • Por último, un servidor ofrecerá dos nuevos monográficos: "La vida monástica en la Edad Media" y "La exploración y Conquista de América" (cabe señalar que este último gran monográfico va a estar nutrido de pequeños monográficos que iremos publicando cada cierto tiempo, todos ellos con el hilo conductor que supone la conquista del nuevo continente).


-Nuevas secciones

  • Música en la Historia: Nuestra nueva colaboradora, Maria, se encargará de ofrecernos un aspecto muy interesante en la historia del hombre, la música. A través de diferentes monográficos iremos viendo cómo ha evolucionado con el tiempo, y conoceremos instrumentos musicales concretos, de diferentes épocas y culturas.


  • Historia en el cine: Una sección que llevaba ya tiempo en el tintero y que, de la mano de Feisal, nos ofrecerá un recorrido por la multitud de películas históricas que nos ha ofrecido el cine a lo largo de su vida. A su vez, en esta misma sección, iremos publicando novedades y noticias relacionadas con el séptimo arte con la historia como telón de fondo.

Nos vemos! ;)


Carlos Alberca

No hay comentarios:

Publicar un comentario